Atención santiagueños: desde la medianoche, aumentará el precio de la nafta y el gasoil
Otro golpe al bolsillo: los combustibles aumentarán en las próximas horas.

Desde las 00:00 del martes 1° de abril, el precio de la nafta y el gasoil subirá hasta un 1,75% en promedio a nivel nacional. El ajuste responde a la devaluación mensual del tipo de cambio y a una actualización parcial del impuesto a los combustibles líquidos.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el litro de nafta súper en YPF pasará a costar $1.173, mientras que la nafta premium llegará a $1.449. En el caso del gasoil, el común ascenderá a $1.188 y el premium alcanzará los $1.448.

El gobierno mantiene postergada la actualización completa del impuesto a los combustibles desde mayo de 2023, con el objetivo de contener la inflación. Según estimaciones privadas, si se aplicara el incremento total, el impacto en los surtidores sería de $207 por litro en la nafta y $115 en el gasoil.

En paralelo, las ventas de combustibles registraron en febrero una caída interanual del 4%, acumulando quince meses consecutivos de descenso. La baja afectó principalmente al gasoil común, que retrocedió un 14,7%, mientras que la nafta premium fue el único segmento con crecimiento, con un 11,3% más en comparación con el mismo mes del año pasado.