Desarticulan una secta en Bariloche: cursos de yoga, trata de personas y detenidos
Desarticularon una secta en Bariloche y detuvieron a su líder.

La justicia federal desarticuló una organización delictiva en Bariloche vinculada a una secta internacional. La investigación comenzó a partir de la denuncia del personal médico del Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo, tras detectar irregularidades en la atención de una joven embarazada de nacionalidad rusa.

Los efectivos detuvieron a 14 personas en operativos simultáneos en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria de Bariloche y en el aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. Entre los arrestados se encuentra un hombre identificado como Konstantin Rudnev, quien había sido condenado en Siberia a 11 años de prisión por abuso sexual y lideraba la secta desde los años ‘90.

Según la investigación, la organización operaba en Argentina desde hace tiempo y se financiaba mediante la venta de cursos de yoga por hasta 5.000 dólares. Las víctimas sufrían desnutrición y estaban sometidas a un régimen de obediencia absoluta.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y este lunes el fiscal federal Fernando Arrigo iba a presentar el caso ante el juez Gustavo Zapata en una audiencia de formalización de la investigación penal.