
El hecho ocurrió cuando personal de la División Prevención N.º 1 realizaba recorridos preventivos por Avenida Belgrano, frente al club Comercio Central Unidos, zona norte de Capital. En ese momento, un transeúnte alertó a los efectivos sobre un sujeto con una actitud sospechosa que había ingresado al predio.
Los uniformados se dirigieron al lugar y, tras un recorrido, divisaron a un individuo aparentemente intentando sustraer el material del campo de juego. De inmediato, procedieron a demorarlo e identificarlo.
Al verificar sus datos en el sistema (SIFCOP) el mismo registraba un pedido de paradero y ubicación. Ante esta situación, se solicitó la presencia de una unidad móvil, que trasladó al acusado a la Comisaría Comunitaria N.º 49.
Poco después, el encargado del predio se presentó en la dependencia policial quien radico la denuncia penal correspondiente. El fiscal de turno, Dr. Ángel Belloumini, dispuso que el sujeto quede alojado en calidad de aprehendido mientras se continúa con las actuaciones de rigor.