Tragedia: un niño de 6 años mató accidentalmente de un disparo a su hermano de 15
Adolescente falleció por un disparo que le hizo su hermano pequeño

Un niño de 6 años disparó accidentalmente un escopetazo a su hermano de 15 años y el adolescente falleció. El lamentable episodio se registró el pasado viernes por la tarde, cuando los hermanos estaban limpiando una camioneta Toyota Hilux de la familia.

En cierto momento, el niño tomó una carabina calibre 22 largo y realizó un disparo. La bala impactó en la cabeza de su hermano, identificado como Xavier López Moyano, de 15 años. Ocurrió en la localidad neuquina de Añelo.

Tras el hecho, el adolescente fue trasladado al hospital de Añelo y luego al Hospital Provincial “Doctor Eduardo Castro Rendón”. Allí falleció el sábado como consecuencia de un traumatismo de cráneo grave por proyectil de arma de fuego, tal como definió la autopsia.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la fiscal Lucrecia Sola realizó entrevistas a testigos del hecho, así como a vecinos. En tanto, el arma fue secuestrada y se dispuso que trabaje personal de Criminalística de la Policía donde ocurrió el disparo. Asimismo, interviene personal de la Defensoría del Niño y el Adolescente.

¿De quién era el arma?

Según se supo, la carabina era utilizada por el padre de los chicos en el campo donde trabaja. Los investigadores barajan la hipótesis de un accidente. Xavier fue enterrado esta mañana en el cementerio de Añelo. Su tío, Milton López, agradeció el acompañamiento que recibe la familia “y los mensajes que ayudan a llevar tan triste momento”.

El adolescente era jockey y jugaba al fútbol. En Rincón de los Sauces se organizó ayer una jineteada en su honor. Por el fallecimiento, este fin de semana se suspendieron los partidos entre el Club Independiente y Club Atlético Añelo. Xavier jugaba al fútbol en ese último club.