A cuánto quedó el precio de la nafta en Santiago del Estero tras el nuevo aumento
El Ejecutivo intenta evitar un nuevo golpe al bolsillo de los argentinos.

Desde la medianoche de este 1 de abril, los precios de los combustibles volvieron a aumentar en todo el país, impactando también en Santiago del Estero. Con la actualización de tarifas en las estaciones de servicio de YPF, los nuevos valores son los siguientes:

  • Nafta Súper: $1.252
  • Infinia: $1.507
  • Diesel 500: $1.300
  • Infinia Diesel: $1.538

Este incremento se produce en un contexto de ajustes mensuales derivados de la devaluación del tipo de cambio y de una actualización parcial del impuesto a los combustibles líquidos. A nivel nacional, el aumento ronda el 1,75% en promedio.

Aumentos y caída en el consumo

El alza en el precio del combustible genera un impacto en la economía local, afectando el costo del transporte y de los productos que dependen de la logística. Además, este aumento se suma a una caída en el consumo: en febrero, las ventas de combustibles registraron una baja interanual del 4%, acumulando quince meses consecutivos de retroceso.

Mientras el gasoil común fue el más afectado, con una caída del 14,7%, la nafta premium fue el único segmento en alza, con un crecimiento del 11,3% en comparación con el mismo período del año pasado.

Se espera que en las próximas horas otras petroleras se alineen con estos nuevos valores, consolidando así otro ajuste en el costo de vida para los santiagueños.