
Un hombre continuará tras las rejas acusado de haber amenazado de muerte a su propia madre, la cual activó el botón antipánico.
Fuentes judiciales informaron que en el día de hoy, la instructora Rosario Hernández, del equipo de la fiscal Andrea Juárez, asistió a una audiencia en la que solicitó la prórroga de la detención para un hombre al que se lo investiga por los delitos de “amenazas reiteradas en perjuicio de su madre y desobediencia judicial contra la administración de justicia.
Según relató Hernández, el hecho ocurrió el 10 de marzo del corriente año, en el barrio Bosco III, en circunstancias en las que el imputado se presentó en aparente estado de ebriedad en el domicilio de de su madre -pese a tener vigente medidas restrictivas, a favor de la misma, impuestas en enero- y comenzó a agredirla verbalmente y a amenazarla de muerte, por lo que la mujer activó inmediatamente el botón antipánico.
Frente a ello, considerando la existencia de riesgos procesales y teniendo en cuenta además los otros dos legajos por hechos similares, es que la Fiscalía pidió la prórroga de la detención.
A su turno, la defensa requirió la excarcelación.
Finalmente, la jueza de Control de Género, Dra. Cecilia Laportilla, resolvió prorrogar la detención del acusado por el plazo de ley.