
Recibir un llamado para una entrevista cada 2 de Abril es un acontecimiento que Juan José Páez, excombatiente de la Guerra de Malvinas, espera con emoción.
Sus recuerdos son imborrables en su mente y cuenta cada detalle como si fueran ayer esos episodios bélicos que dejaron marcada para siempre su vida.
En un mano a mano con Info del Estero, el veterano nacido en Santiago del Estero, dijo “es una historia que nunca se termina de acabar ni se va a acabar”, en alusión a aquel conflicto del Atlántico Sur en 1982 entre Argentina e Reino Unido.
Con tan solo 21 años fue destinado al Regimiento de Infantería N 8, de Comodoro Rivadavia para partir a las Islas Malvinas y defender la patria.
Asegura que en su retorno a su hogar, luego de días interminables, sin bañarse, a veces sin alimentarse y siendo testigo de una batalla a “matar o morir”, costó mucho insertarse nuevamente en la sociedad. “Mucha gente los trató de locos”, mencionó.
Juan José Páez, logró estudiar, recibirse volver con su familia y disfrutar de sus hijos. Un veterano que convirtió sus recuerdos de Malvinas en “constelaciones”. Asegura que hoy “emocionalmente está bien y lo superó todo”.
“Ruego que nunca más haya conflictos bélicos por las secuelas que dejó”, sentenció.