
El Club Chacarita Juniors emitió un comunicado en el que denuncia a Central Córdoba de Santiago del Estero por la similitud de los colores de la nueva camiseta que el Ferroviario utilizará en la Copa Libertadores. En el texto, el Funebrero exige explicaciones y reclama que el club santiagueño “desista de manera inmediata en el uso de esta indumentaria”, al considerarla una copia de su tradicional tricolor.
La reacción en redes sociales no tardó en llegar y la polémica se convirtió en tendencia, pero no precisamente por la gravedad de la denuncia, sino por los desopilantes memes y comentarios irónicos que inundaron las plataformas.
Usuarios de X (ex Twitter) se burlaron de la queja del equipo de San Martín con frases como: “Pero conseguite un problema honesto, mostro”, o “La única vez en la historia que una camiseta con esos colores va a representar internacionalmente a la Argentina…”. Otros llevaron la comparación al absurdo: “¿Ahora Perú va a denunciar a River por usar la misma camiseta?” o “¿Racing va a denunciar a la Selección por los colores celeste y blanco?”.