
Los jubilados volvieron a marchar en inmediaciones al Congreso de la Nación en la tarde de este miércoles. Una vez más, el Gobierno ordenó un fuerte operativo de seguridad y, según trascendió en las últimas horas, un periodista resultó herido en la manifestación.
Este 2 de abril, Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, la violencia no cesó. La concentración arrancó alrededor de las 15 en la esquina de Avenida Rivadavia y Callao, con una movilización que logró avanzar hacia el anexo de la Cámara de Diputados, donde se llevó a un acto antes de continuar con su recorrido habitual alrededor del perímetro del edificio legislativo.
En el medio de la protesta, un periodista tuvo que ser asistido por el SAME. Según publicó Infobae, se trata de “un hombre de unos 30 años con un traumatismo en la rodilla derecha”. Así lo indicó Alberto Crescenti, a cargo del servicio de emergencias, quien comentó además que lo llevarían “por precaución al Hospital Ramos Mejía”, aunque no notaron “otro tipo de patología”.
“Es un golpe. No es grave. Lleven con tranquilidad a su familia. Hay que esperar la placa para ver, pero no amerita gravedad”, añadió.
En esta oportunidad, trabajaron en el operativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Infantería. Una vez más, los agentes aplicaron el polémico “protocolo antipiquetes”, a los fines de impedir que los manifestantes se acercaran al Congreso.