
El sindicato de los controladores aéreos (Atepsa) confirmó que adherirán al paro nacional convocado por la CGT para el 10 de abril. Debido a la medida de fuerza, se cancelarán vuelos en todos los aeropuertos y se prevé que las aerolíneas reprogramen su itinerario.
Según se supo este miércoles, se sumarán a la huelga de la central obrera otros tres gremios aeronáuticos como APLA, APA y UPSA. A través de un comunicado, el sindicato manifestó: “ratificamos nuestro adhesión activa al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 10 de abril, organización de la que ATEPSA forma parte, así como también a las movilizaciones impulsadas por las diferentes confederaciones sindicales a las que pertenecemos”.
Vale destacar que el gremio que nuclea a los controladores aéreos de todos los aeropuertos del país se manifestó en estado de alerta y movilización. Además, llamó a una nueva reunión para el próximo 4 de abril a las 12 horas para defender los salarios, los puestos de trabajo y las condiciones laborales del sector.
Hasta el momento no hay precisiones sobre qué ocurrirá con los vuelos que están programados para el día de la huelga.