
Un motín en el penal de Devoto causó pánico en los vecinos de dicho barrio porteño. Los presos ocasionaron grandes disturbios, como protesta por la decisión del Gobierno Nacional de cerrar los centros de estudiantes universitarios.
La medida dispuesta por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, decantó en una manifestación dentro de la cárcel, donde los reclusos incendiaron objetos y los exhibieron por las ventanas de sus celdas.
“Tenemos derecho a la educación 1985-2025″, “La Universidad es de todos. CUD. 40 años”; decían los mensajes que podían leerse en las banderas y trapos que mostraban los presos desde el establecimiento ubicado en la calle Bermúdez al 2651, de Villa Devoto”.
Cierre de los Centros Universitarios
Por medio de la Resolución 372/2025, la cartera de Seguridad Nacional anunció en el Boletín Oficial que se prohíbe el funcionamiento de centros de estudiantes en el Servicio Penitenciario Federal.
Según informaron, se dispuso no habilitar el funcionamiento de centros de estudiantes y no se permitirá “la permanencia de personas privadas de la libertad en los centros educativos o espacios de estudio fuera del horario en que deben asistir a las clases asignadas a cada uno de los internos”.