
Los santiagueños este año votaremos, ademas del calendario nacional de medio terminó, para gobernador, vice, diputados provinciales y todo parece indicar que la primera semana de agosto, más precisamente em domingo 3, sería la fecha elegida para tal fin.
Esto se desprende de las recientes declaraciones del gobernador Gerardo Zamora a InfoDelEstero ni bien terminado el acto oficial por las Islas Malvinas en las que aseguró su intención de que las elecciones provinciales sean “concurrentes a las nacionales para evitar el desgaste y el gasto público”, al tiempo que reafirmó su postura en contra de las PASO.
Zamora indicó que para esto han iniciado una serie de consultas, a las que “la Justicia Electoral debe dar una respuesta, nosotros estamos haciendo las gestiones. En los próximos 40 o 50 días tendremos una definición”.
Además aseguró que “si la respuesta no es positiva sería la primera semana de agosto”, explicó el gobernador, prácticamente poniéndole fecha al acto eleccionario local en el cual los santiagueños elegiremos al gobernador por los próximos 4 años.
“La Justicia Electoral debe dar una respuesta, nosotros estamos haciendo las gestiones. En los próximos 40 o 50 días tendremos una definición. Si la respuesta no es positiva sería la primera semana de agosto”, explicó el gobernador.
“Me gustaría que tengamos una elección concurrente junto con las nacionales llevando la elección provincial al cronograma vigente de octubre, donde se van a elegir senadores y diputados nacionales”, indicó Zamora.
Más adelante puso de ejemplo a CABA al decir que “lo cierto es que tenemos un problema de tiempo material, ha ocurrido en CABA en la última elección que implica dos urnas, una doble votación y con el padrón fue necesario prorrogar el tiempo de votación”.
Zamora también se refirió a la realidad nacional al decir que las provincias del país viven momentos difíciles por la perdida de fondos coparticipables ” y huna caída de la actividad económica”.
En tal sentido remarcó que “estamos trabajando con mucha responsabilidad para que se cuiden los recursos porque vemos que puede seguir cayendo, febrero fue peor que enero y marzo fue peor que febrero. Estamos en un problema importante provincias y municipios”.