La aclaración de Victoria Villarruel por su ausencia en la sesión que debate los pliegos de Lijo y García-Mansilla

El Senado de la Nación tiene como debate central los pliegos de los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para ocupar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia. La gran ausente en la sesión, es la presidenta de la cámara, Victoria Villarruel, quien reemplaza en sus funciones al presidente Javier Milei.

Sin embargo, para evitar suposiciones erradas, la vicepresidenta de la Nación quiso aclarar esta situación. A través de su cuenta de X dejó una explicación con un duro señalamiento a la oposición.

“Ante las operaciones de la casta y la vieja política, no está de más aclarar que dado el viaje del Presidente Milei a USA, me encuentro en ejercicio de la Presidencia. Por lo cual, la sesión del Senado donde se tratarán los pliegos de los 2 jueces de la Corte ingresados hace más de un año será conducida por el Presidente Provisional del Senado, el Senador Abdala”, indicó.

A su vez, ratificó que “lo que ocurra en la sesión lo decidirán los senadores como corresponde el Poder Legislativo en su función institucional”.