La noche soñada para el santiagueño Leo Sequeira: doblete en el triunfo de Huracán en Brasil

Leonardo Sequeira, bandeño y pupilo de Luis Américo “Loco” Valoy, tuvo una noche soñada dentro de su carrera. A pesar de que ya había jugado con Peñarol en la Copa Libertadores, ahora en Huracán demostró que siempre fue un delantero goleador, solo faltaban las oportunidades.

Leo fue el gran artífice del triunfo del Globo por 2 a 1 ante el Timao por la Copa Sudamericana.

Y la oportunidad llegó en la noche del miércoles contra Corinthians en el estadio Neo Quimica de San Pablo. El ex Central Córdoba, Belgrano y Agua y Energía, la titularidad llegó por episodios inesperados. El delantero titular para el técnico del Globo, Frank Darío Kudelka, es Eric Ramírez, quien debe cumplir seis fechas de suspensión por una batalla que protagonizó siendo jugador de Gimnasia, frente a Universitario de Perú, en 2023: está out por toda la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El primer sustituto es Matías Tissera, pero el ex Platense no pudo viajar a la capital paulista: en el aeropuerto fue impedido por personal de Migraciones de subirse al avión por una causa judicial. Esto sorprendió a la dirigencia y al cuerpo técnico. Por eso Sequeira arrancó frente al Timao.


El primer gol fue un anticipo de cabeza tras un corner del Colo Gil. El segundo, un zurdazo tras acomodarse dentro del área. Ya en el segundo tiempo le anularon el tercero, por un offside mínimo, el talón adelantado, tras un rechazo largo del fondo quemero.

La actualidad de Leo Sequeira pone contento a los futboleros santiagueños, porque se lo vio crecer aquí, en la Liga local jugando para Agua y Energía, pasó a Central Córdoba donde brilló para poder dar el salto, pasó por Belgrano, el fútbol mexicano, Peñarol y llegó a Huracán.

El bandeño demostró la calidad de delantero que es, ahora hay que darle la oportunidad que se merece.