
Un hombre sufrió un duro revés judicial y continuará tras las rejas por haber amenazado de muerte a su ex y de haber agredido, como así también a su hijo de 11 años que había salido en defensa de la mujer.
En una audiencia que se llevó a cabo esta mañana en el Palacio de Tribunales, se realizó una audiencia en la que la fiscal Judith Díaz, junto a la instructora Constanza Carranza, solicitaron la prisión preventiva para un hombre acusado por los delitos de “lesiones leves doblemente calificadas y amenazas” en perjuicio de su ex pareja, “lesiones leves calificadas” en perjuicio de su hijo, menor de edad, y “desobediencia judicial” contra la administración de justicia.
La Dra. Díaz recordó que el hecho se registró el 4 de febrero pasado en el barrio General Paz de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el imputado -quien tenía vigentes medidas restrictivas- se apersonó en el domicilio de la damnificada en estado de nervios y comenzó a reclamarle cuestiones de vieja data.
Luego, siempre en función de la denuncia, la amenazó de muerte y le propinó golpes de puño en el rostro, la arrojó al suelo y le dio puntapiés en distintas partes del cuerpo.
En ese momento, intervino el hijo de ambos de 11 años, tratando de defender a su madre, pero también fue agredido físicamente por el padre.
Frente a todo ello, la Fiscalía pidió la medida de coerción refiriéndose a los riesgos procesales existentes, mientras que la defensa solicitó la libertad.
Al finalizar, la jueza de Género Cecilia Laportilla dictó la prisión preventiva para el imputado por el plazo de ley.