
Un joven de 26 años fue encontrado este jueves dentro de un contenedor de basura en Mitre al 700, en San Miguel de Tucumán, y sufrió graves lesiones cuando el sistema de recolección compactó los residuos. Según confirmaron fuentes médicas del Hospital Padilla, donde fue derivado de urgencia, el paciente presenta una “importante fractura de pelvis” y traumatismo abdominal, por lo que su estado sigue siendo “reservado”.
El incidente ocurrió alrededor de las 8.30, cuando el servicio de recolección activó el mecanismo de compactación sin percatarse de que alguien estaba dentro del contenedor. Testigos alertaron a los operarios, pero ya era tarde: el joven había quedado atrapado entre los residuos.
Cuadro clínico complejo
El equipo médico del Padilla detalló que el paciente fue estabilizado y sometido a una tomografía 3D de alta resolución, que confirmó la gravedad de las lesiones. “La fractura pélvica es compleja y requerirá cirugía en los próximos días, siempre que su condición se mantenga estable”, explicó Marcelo Vázquez, director del hospital.
Aunque el joven permanece lúcido y puede comunicar sus dolores, Vázquez advirtió que no está fuera de peligro: “El traumatismo abdominal también es significativo. Por ahora, está con analgésicos y bajo observación permanente”.
“Está lúcido, estuvo lúcido todo el tiempo y por lo tanto es más llevadera la situación porque el paciente puede expresar los dolores que siente. Va a seguir internado hasta que se determine una intervención quirúrgica o eventualmente otro cambio en las condiciones de internación”, sentenció el profesional.
Fuente: La Gaceta