
Un hombre enfrentará un juicio oral acusado de haber cometido un hecho de violencia de género y al que se le endilga además el robo de herramientas valuadas en más de $300 mil.
La fiscal Rocío Fringes junto a la instructora Lucía Maldonado solicitaron la elevación a juicio de una causa en la cual se encuentra imputado un hombre por “delitos contra la propiedad y lesiones leves en el contexto de violencia de género”.
Según la Fiscalía, el primer hecho ocurrió en julio del año 2023, cuando el acusado ingresó en una vivienda en construcción y con la ayuda de otra persona se llevaron una mesada con bacha incluida.
Dos meses más tarde, el imputado en horas de la madrugada ingresó en la vivienda de su ex pareja, la insultó y la agredió físicamente causándole lesiones leves.
En el último hecho delictivo, ocurrió en junio del año pasado cuando abrió la puerta de una camioneta que se encontraba estacionada en un domicilio y sustrajo una caja de herramientas valuada en más de 300 mil pesos.
El Ministerio Público Fiscal detalló las evidencias con las que cuenta y requirió la elevación a juicio.
La defensa, por su parte, se adhirió a las pruebas presentadas.
El juez de Control y Garantías, Dr. Guillermo Paradelo, ordenó la elevación a juicio oral de los tres legajos contra el acusado, por lo que ahora solo resta que se fije fecha para el inicio del debate.