Lilita Carrió celebró la derrota de Milei con el pliego de Lijo: “Dios escribe derecho por caminos torcidos”
Lilita Carrió

Lilita Carrió utilizó sus redes sociales para celebrar el histórico rechazo del Senado a los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla. Los jueces habían sido nombrados por decreto en la Corte Suprema, por Javier Milei.

La votación se resolvió con una mayoría abrumadora en ambos casos. A Lijo lo rechazaron 44 senadores y a García Mansilla 51. Ambos necesitaban dos tercios del Senado, es decir, 48 votos a favor sobre 72. Casi consiguieron lo mismo, pero al revés.

Fiel a su estilo, la ex diputada y líder de la Coalición Cívica escribió en su cuenta de X: “Dios escribe derecho por caminos torcidos. Gracias Dios mío por hacer que Lijo no sea juez de la Corte”.

“Desde el punto de vista institucional y republicano, es un verdadero horror. En cuanto a Lijo, representa un escándalo de magnitud nacional e internacional de corrupción”, había dicho al conocerse la designación.

La respuesta de Casa Rosada

Tras conocerse el contundente resultado del Congreso, desde la Casa Rosada, Santiago Caputo, el asesor presidencial emitió un comunicado apuntando a culpables por esta decisión.

“Por primera vez en la historia, el Senado de la Nación ha rechazado pliegos propuestos por un Presidente, por motivos meramente políticos y no por cuestiones de idoneidad, lo que evidencia una vez más que la Cámara Alta es el refugio de la casta política en el Congreso de la Nación. Convertido en una máquina de impedir, el Senado no actúa en favor del pueblo, sino que tiene como único fin obstruir el futuro de la Nación Argentina”, dice el comunicado de la Presidencia.