
El fallecimiento de la psicopedagoga, Lic. Patricia Leyría causó consternación en la comunidad. la mujer de 38 años falleció luego de recibir una inyección por parte de una enfermera, quien permanece detenida.
El deceso de la profesional se produjo en la noche del jueves 3 de abril en su casa del barrio Saint Germain. La enfermera que había acudido a colocarle un inyectable dijo que pidió ayuda al ver que ella no respondía. Lo cierto es que dispusieron su detención mientras se investiga qué sucedió.
La familia de Leyría se constituyó como querellante, representados por el abogado Ramón Tarchini Saavedra. La mujer padecía fibromialgia por lo que constantemente era tratada con calmantes, pero eso no implicaba un desenlace de estas características.
“Ella hasta ayer (jueves) a la tarde noche se comunicó normalmente con su madre, como siempre lo hacía. Lo que sí es cierto es que ella tenía un problema crónico por lo cual estaba siendo tratada”, aseveró el querellante a Cable Express.
VER MÁS Despiden a la psicopedagoga que falleció en circunstancias extrañas: qué se sabe hasta ahora
“No había nada que hiciera presumir un desenlace de esta naturaleza; al contrario, hablaron temas familiares y ella estaba en su casa después de trabajar como siempre lo hacía”, insistió Tarchini Saavedra. Señaló además que la fiscal Eugenia Calegaris le comunicó que “la causa se caratuló como homicidio culposo y hay una persona detenida, de apellido Munetti Jiménez”.
Este lunes se realizará la autopsia y consideran poner un perito de parte. Asimismo dijo que la familia no conoce a la enfermera que vio por última vez a Patricia.