
Central Córdoba debutó el pasado 3 de abril en la Copa Conmebol Libertadores frente a Liga de Quito con un empate en 0. Sin embargo, el equipo de Omar De Felippe no se achicó y tuvo varias oportunidades de adelantarse en el marcador. Una de las jugadas más polémicas se produjo a los 36 minutos del primer tiempo. Una mano de José Quintero desató el reclamo de la afición ferroviaria, pero el árbitro descartó el penal.
Un día después de la polémica que habría cambiado la historia, el VAR difundió los audios y hay bronca entre los hinchas de Central que aseguran que el penal existió. El uruguayo Leodán González se mantuvo firme en su primera decisión e hizo lugar a una infracción de Angulo.
En la cabina, Andrés Cunha, dejó en claro que para él era sancionable la mano del Choclo: “El jugador asume un riesgo porque el jugador asume un riesgo tirándose de esa forma”. Así y todo, luego de revisar la jugada, González sostuvo: “No hallo un movimiento extra, lo hallo naturalmente. Mantengo la decisión”.