Arruinados: la excarcelación de los líderes de PETA podría caer por falta de dinero para la fianza
Novedades en la causa Peta

A 10 meses de la caída de la plataforma PETA, los cinco imputados consiguieron la excarcelación con la condición de pagar 9 millones de pesos de fianza. Una suma considerable que se haría imposible para tres de los señalados como líderes de la plataforma que prometía inversiones irrisorias.

Caída la estafa, en septiembre de 2024 detuvieron a los señalados como los “cabecillas” del esquema ponzi que afectó a más de 50 mil santiagueños. Tras un largo proceso, José Carlos Pinto, Sebastián Amado, Alejandro Silva Carmona, César Pineda y María Corbalán quedaron detenidos acusados de haber obtenido millonarias ganancias a costa de los usuarios.

Siete meses después, la Justicia les otorgó el beneficio de la excarcelación pero solo dos, Pinto y Amado lograron inscribir sus vehículos en el Registro de la Propiedad del Automotor para salir en libertad, mientras continúan las investigaciones.

Silva Carmona, Pineda y Corbalán se encuentran bajo prisión domiciliaria, pero su situación podría cambiar si no cumplen con lo dispuesto por la justicia. Y ese no sería el único inconveniente, porque debido a los gastos ocasionados por todo el proceso judicial se encontrarían en la ruina, al punto de no tener para pagar los honorarios a sus abogados.