Histórica jornada en Monte Quemado con la presentación oficial de las copas de “La Scaloneta”

Con enorme emoción y una gran convocatoria, este domingo se llevó a cabo el acto central por la llegada de las Copas del Mundo, la Finalissima y la Copa América a Monte Quemado. Desde las 8 de la mañana, familias, equipos infantiles y vecinos comenzaron a acercarse al Polideportivo Municipal para vivir esta jornada que se extenderá hasta las 20 horas.

El momento oficial de la presentación contó con la presencia del intendente Ing. Felipe Cisneros, el presidente de la Federación Santiagueña de Fútbol, Francisco Pece, y los representantes de AFA, Nadia Morán y Sergio Arrieta.

También participó Justo Juárez presidente de la Liga Copeña, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Tito Verón, secretarios y subsecretarios del gabinete municipal, además de todo el equipo de trabajo que hizo posible esta presentación, junto a una comunidad que acompañó con mucho entusiasmo.

Durante el acto, se vivieron momentos emotivos con la puesta en escena de “Sentimiento Argentino”, que incluyó batucada, gimnasia artística, recitados y la participación de los niños de los clubes infantiles, acompañados por aspirantes a campeones de malambo.

AGRADECIMIENTO

En sus palabras, Francisco Pece agradeció la recepción de Monte Quemado y resaltó el esfuerzo conjunto por acercar estas copas a cada rincón de la provincia. A su turno, el intendente Felipe Cisneros expresó: “Estas copas son símbolo del mejor nivel del futbol mundial pero también son simbolos de unidad, esfuerzo, disciplina, responsabilidad y pasión. Hoy Monte Quemado es parte de la historia del fútbol argentino, y me pone muy feliz que las familias, escuelitas de futbol se hayan acercado a disfrutar de esta exhibición. Quiero agradecer de manera especial Gobernador de la Provincia Gerardo Zamora por esta oportunidad”.

El jefe comunal entregó presentes a los representantes de AFA y la Federación, en reconocimiento a su visita y al valioso gesto de compartir este símbolo del deporte con la comunidad. El momento culminante llegó cuando el intendente levantó la Copa del Mundo entre aplausos y al ritmo de la batucada, generando una imagen que quedará en la memoria colectiva.