
Una nueva intervención del “Batallón de Amor” cambió la vida de una familia del barrio René Favaloro de esta Capital. El padre perdió su empleo hace poco tiempo y el kiosco con el que se sostenían se fundió. Para salir adelante comenzaron a vender los muebles y elementos que tanto les había costado conseguir.
La noticia llegó a uno de los integrantes del “Batallón de Amor”, especialmente porque los precios a los que se ofrecían eran irrisorios. Averiguaron la situación de la familia y decidieron intervenir con una acción solidaria este sábado por la tarde.
Marcos Burgos, uno de los referentes locales de este movimiento que nació en TikTok y se extendió por todo el mundo, reveló que a través del grupo de WhatsApp que tienen (más de 800 miembros) se pusieron de acuerdo para dar una mano a esta familia.
“Es ir básicamente y comprarle todo lo posible. También se le dio una ayuda económica como material”, señaló. Las donaciones llegaron a la Manzana 4 Lote 1, donde la familia beneficiada podrá intentar, una vez más, salir adelante ante la adversidad.
El grupo, autodenominado “Batallón de Amor”, nació como un movimiento replicado por el mundo a través de TikTok, demostrando que las redes sociales pueden ser herramientas de cambio positivo.