Padre sin trabajo y kiosco fundido: familia que vendía todo para sobrevivir recibió una emocionante visita
Batallón de Amor en Santiago del Estero

Una nueva intervención del “Batallón de Amor” cambió la vida de una familia del barrio René Favaloro de esta Capital. El padre perdió su empleo hace poco tiempo y el kiosco con el que se sostenían se fundió. Para salir adelante comenzaron a vender los muebles y elementos que tanto les había costado conseguir.

La noticia llegó a uno de los integrantes del “Batallón de Amor”, especialmente porque los precios a los que se ofrecían eran irrisorios. Averiguaron la situación de la familia y decidieron intervenir con una acción solidaria este sábado por la tarde.

Marcos Burgos, uno de los referentes locales de este movimiento que nació en TikTok y se extendió por todo el mundo, reveló que a través del grupo de WhatsApp que tienen (más de 800 miembros) se pusieron de acuerdo para dar una mano a esta familia.

“Es ir básicamente y comprarle todo lo posible. También se le dio una ayuda económica como material”, señaló. Las donaciones llegaron a la Manzana 4 Lote 1, donde la familia beneficiada podrá intentar, una vez más, salir adelante ante la adversidad.

El grupo, autodenominado “Batallón de Amor”, nació como un movimiento replicado por el mundo a través de TikTok, demostrando que las redes sociales pueden ser herramientas de cambio positivo.