
En la madrugada de este martes, al menos 12 personas murieron y más de 45 resultaron heridas luego del derrumbe parcial del techo del popular boliche Jet Set, en Santo Domingo, capital de República Dominicana.
El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), confirmó la cifra preliminar de fallecidos, al tiempo que informó que los equipos de emergencia continúan las labores de rescate.
Entre los heridos y atrapados se encuentra el merenguero Rubby Pérez, quien se encontraba ofreciendo un espectáculo en vivo durante el momento del incidente, según su mánager, Fernando Soto.
Testigos relataron escenas de desesperación. En medio de las labores de rescate, se han escuchado gritos de auxilio provenientes de entre los escombros, lo que ha permitido a los rescatistas identificar nuevas zonas de búsqueda.
Algunas personas atrapadas han logrado comunicarse con sus familiares a través de sus teléfonos móviles, lo que ha sido clave para localizarlas.
En las labores de rescate participan la Armada de la República Dominicana, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
“Todas las instituciones que forman parte del sistema (Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres) estamos acá en el lugar del siniestro, ocurrido en la discoteca Jet Set”, afirmó Méndez.
Las autoridades aún investigan las causas del derrumbe, mientras familiares y amigos de los presentes en el evento se mantienen a la espera de noticias en las afueras del lugar. “No tenemos un censo, pero si sabemos, por los videos que habían muchas personas adentro”, expresó.
La discoteca Jet Set, conocida por sus eventos musicales en vivo, se encontraba llena al momento del accidente. Las autoridades han solicitado a la ciudadanía mantenerse alejada del área para facilitar los trabajos de emergencia.
Más de 70 personas han sido trasladadas en ambulancia como parte de las labores de rescate tras el colapso ocurrido, mientras el Ministerio de Obras Públicas trabaja intensamente en la remoción de escombros en coordinación con los organismos de emergencia.