Morena Rial, otra vez en la mira de la Justicia: podría volver a la cárcel tras ser vinculada a un nuevo robo

La mediática Morena Rial volvió a quedar en el centro de la escena judicial luego de que un hombre reconociera el frente de su vivienda en una captura de pantalla difundida tras el análisis del teléfono de la hija del conductor Jorge Rial. El hecho podría complicar seriamente su situación legal y llevarla nuevamente a prisión.

La nueva causa se originó a partir de los chats recuperados del celular de Morena, que ya estaba siendo investigada por un presunto robo ocurrido en Villa Adelina. Sin embargo, el nuevo dato proviene de Castelar, donde un comerciante —que sufrió un robo mientras estaba de vacaciones en enero— aseguró haber identificado su casa en una imagen encontrada en el teléfono de la mediática.

El periodista Sergio Farella, en diálogo con el equipo del programa Nuestra Tarde (TN), brindó detalles del caso. Según relató, el robo habría ocurrido el 19 de enero, cuando la víctima se encontraba de viaje en la Costa Atlántica. El hombre, que vende equipos de telefonía celular, indicó que días antes del hecho habría cometido el error de decir públicamente que no estaría en su domicilio.

Durante el robo, los delincuentes se habrían llevado 30 mil dólares en efectivo y gran cantidad de tecnología, lo que convierte al hecho en un robo de gran escala. El comerciante también aportó un dato clave para la investigación: cerca de su casa vive Alan Ledesma, uno de los presuntos integrantes de la banda con la que estaría vinculada Morena Rial.

El fiscal Patricio Ferrari, de la jurisdicción de San Isidro, ya tomó conocimiento del caso y se encuentra analizando la evidencia para determinar si existe una relación directa entre Morena y este nuevo robo.

De comprobarse su participación o vínculo con este hecho, la situación judicial de Morena podría agravarse significativamente y llevarla de nuevo tras las rejas. “Si producto de la investigación surge algún vínculo con Morena Rial, va a tener un gran problema y le puede significar volver a la cárcel”, advirtió Farella.