
Este martes, la fiscal Judith Díaz junto a la instructora Silvina Gallo, solicitaron la prisión preventiva para un hombre imputado por los delitos de “lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas reiteradas” en perjuicio de su ex pareja y “amenazas” en perjuicio de su madre.
La Fiscalía detalló todos los hechos investigados, siendo el último el ocurrido el 16 de febrero del corriente año, cuando en horas de la madrugada, el encartado ingresó en el domicilio de su ex y le propinó golpes de puño en diferentes partes del cuerpo para luego amenazarla de muerte.
Ese mismo día, alrededor de las 16 horas el imputado, en aparente estado de ebriedad, se apersonó en la vivienda de su madre, y comenzó a insultarla. Luego, amenazó con matarla y prender fuego el inmueble.
Planteos
Frente a ello, la fiscal presentó todas las evidencias colectadas hasta el momento y pidió la medida de coerción aludiendo a la existencia de riesgos procesales.
A su turno, la defensa planteó la excarcelación.
La jueza de Género Norma Morán, resolvió hacer lugar a lo solicitado por la Dra. Díaz y dictó la prisión preventiva para el acusado.