Caen presos tres gendarmes por pedir coimas a comerciantes en la Ruta 34

En la jornada de este lunes, la Justicia Federal procedió a la detención de tres gendarmes que cumplían funciones en dependencias de Santiago del Estero por cobrar coimas a dos comerciantes tras un operativo fantasma en la Ruta Nacional 34.

La investigación digitada por el juez de Primera Instancia del Juzgado Federal N°2, Dr. Sebastián Argibay, tras una denuncia radicada en enero del año pasado.

De acuerdo a la exposición en una dependencia policial, el hecho ocurrió cuando dos mujeres comerciantes regresaban a Santiago y sobre la Ruta Nacional 34 a la altura de Las Tijeras del departamento Banda, fueron interceptadas por un móvil de Gendarmería Nacional.

Se bajaron los uniformados quienes le comunicaron que habían evadido un control kilómetros antes. Sin embargo, los ocupantes del vehículo, destacaron que sí habían sido controlados en ese puesto caminero de la fuerza nacional.

Sin embargo, los gendarmes que habían montado una patrulla fantasma, le revisaron toda la mercadería y hasta la sacaron 30 mil pesos de la billetera de una de las señoras.

Detenciones

Luego de toda la información recabada, la Justicia Federal dispuso que se proceda a las detenciones de los efectivos que se concretaron en la jornada de este lunes.

Tras el pedido del fiscal Dr. Simón y la orden del juez Argibay se puso tras las rejas a un efectivo del Destacamento N°5, otro en la Sección de Quimilí, y el restante en La Banda (estaba con carpeta médica).