Desalmado delincuente le mintió a un anciano con discapacidad para que le preste su teléfono y escapó

Efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 41 y la División Prevención N° 13 de Añatuya lograron detener este martes a un sujeto acusado de haberle robado el celular a un anciano con movilidad reducida, aprovechándose de su condición de vulnerabilidad.

El hecho ocurrió el pasado 31 de marzo y fue denunciado por la hija de la víctima. Según relató, un hombre encapuchado se presentó en la vivienda de su padre y, bajo el pretexto de realizar una llamada urgente, le pidió prestado el teléfono. Una vez que tuvo el aparato en sus manos, escapó a toda prisa.

Gracias a las tareas investigativas y al análisis de material fílmico aportado por un vecino, los uniformados lograron identificar al presunto autor del robo. Con la autorización del Juzgado de Control y Garantías N° 1 de la Circunscripción Añatuya y la intervención de la fiscal Dra. Carola Olivera, se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Manziones.

Durante el procedimiento, los policías secuestraron prendas coincidentes con la vestimenta utilizada por el sospechoso al momento del hecho: una gorra negra, un buzo gris con capucha, un pantalón deportivo y un par de zapatillas blancas. Además, en uno de los bolsillos del pantalón hallaron el teléfono sustraído.

El acusado, un hombre de 44 años domiciliado en la ciudad, fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.