
El Registro Único de Adopción (RUA) del Poder Judicial de la Provincia abrió una convocatoria pública nacional para Leo, un niño de 10 años que quiere una familia. A través de un video breve él, que es el mejor alumno de su clase, cuenta un poquito de sus hobbies y su vida.
“Hola, soy Leo”, dice en el inicio del material audiovisual que circula en redes. Y pasa a contar sobre la gente que lo rodea: una “voluntaria”, una “seño”, “Jesús, un amigo” y su psicóloga. “Pero yo quisiera una familia”, añade a la espera de potenciales adoptantes que pueden inscribirse en el Registro.
Según detalla, algunas de sus actividades favoritas son jugar al fútbol y estar con sus amigos y amigas. “En la escuela soy el mejor alumno de mi grado. Soy muy bueno en Matemáticas”, comenta.
Desde el RUA, explican que Leo “quiere una familia con la cual compartir sus días, que lo cuide y le brinde lo que necesita para crecer. Y sobre todo, que esté dispuesta a recibir todo el amor que tiene para darles”.
Para eso, las familias o interesados en formar una, pueden inscribirse en el formulario de este link. Mientras que el asesoramiento, inscripción y entrevista de los aspirantes a la adopción se hará a través de los equipos técnicos del Registro Único de Adopción y de Vinculación de la Dirección General de Protección Integral de Niñez y Adolescencia.