
La apoderada del Frente Renovador, Dra. Verónica Larcher informó este miércoles que se pidió la impugnación del partido de Roger Nediani, Compromiso y Acción Ciudadana (CPC), por constituir el delito de extorsión al obligar a empleados municipales a afiliarse, lo que fue posible gracias a los videos publicados en exclusiva por Info del Estero.
“Nos vemos afectados porque están obligando a afiliarse al partido. Tratan de usar el poder para llevar a cabo una coacción, que es lo que hemos venido a denunciar”, mencionó Larcher.
“Ellos (desde el partido de Nediani) dicen que no es la sede óptima y lo sabemos, porque esto no lo va a resolver un juez electoral, es por eso que pedimos que se corra la causa al Juzgado Federal Penal, porque sino se comete otro delito que es la estafa procesal”, explicó.
Larcher dijo que aportó como pruebas los videos de las personas que denunciaban ser obligadas a afiliarse y que fueron publicados por este medio, como así también las planillas con los nombres de los 700 nuevos empleados que fueron nombrados en plena Ley de Emergencia, algo que “debería haber sido imposible”.
“Hemos denunciado y hemos impugnado las futuras afiliaciones, reclamando también la suspensión del partido y que se coteje el listado de nuevos empleados con las afiliaciones”, resumió.