
La Copa Libertadores tenía su segunda fecha este jueves en Chile, donde se enfrentaban Colo Colo y Fortaleza. Lo que debía ser una jornada de entretenimiento deportivo se convirtió en una verdadera tragedia que dejó dos fallecidos: una jovencita de 18 y un adolescente de 13 años.
El partido tuvo que ser suspendido a los 70 minutos después de los simpatizantes de Colo Colo invadieran el campo de juego en reclamo por los incidentes que se registraron en las afueras del Estadio Monumental David Arellano.
El diario El Deportivo informó que los dos menores murieron y varios resultaron heridos por los disturbios. Sin embargo, esto no había afectado el encuentro. Se decidió que el partido se jugara igual, aunque los ánimos quedaron bastante tensos.
Los incidentes comenzaron cuando decenas de hinchas intentaron ingresar sin entradas por los accesos de Tucapel y Caupolicán. La situación derivó en avalanchas que terminaron con el colapso de las rejas de seguridad. En medio de la estampida, efectivos de Carabineros de la unidad de Control de Orden Público (COP) intervinieron utilizando un carro lanzagases.
Durante estos hechos, una adolescente de 18 años y un niño de 13 años fueron aplastados por una reja que cayó debido a la presión de la multitud. Ambos jóvenes fallecieron, uno en el lugar de los hechos y el otro tras ser trasladado a la Clínica Bupa cercana al estadio.
La fiscalía de Flagrancia Oriente abrió una investigación para esclarecer las circunstancias. El fiscal Francisco Mores indicó que se están analizando las cámaras de seguridad y el testimonio de los efectivos policiales presentes. Además, confirmó que no se descarta la participación de un vehículo policial en el incidente que provocó el deceso de las víctimas.
Miren los sacos de wea… La cagan por la cresta. Perjudican a Colo-Colo, basuras. pic.twitter.com/QAC7LkzveV
— Weas del Colo 🥷 (@weasdelcolo) April 11, 2025