Dolor e indignación por el robo a una escuelita de fútbol de La Banda
Denuncian robos en una escuelita de fútbol

La escuelita de fútbol Juven FC, ubicada en la intersección de las calles Tucumán y Lorenzo Lugones en el barrio Central Argentino de La Banda volvió a ser víctima de hechos de vandalismo e inseguridad. Esta vez, delincuentes se llevaron el cableado completo de la iluminación de la cancha y rompieron con piedras todos los reflectores instalados por los padres y el entrenador.

Fue justamente, Martín Bustos, uno de los entrenadores el que hizo una conmovedora publicación que fue compartida al WhatsApp de Info del Estero. “La verdad que uno lucha por salir adelante con los chicos, y unos lacras te hacen retroceder muchísimo. Años venimos padeciendo este problema. Cada vez que logramos algo, viene gente y te lo arrebata“, escribió.

El trabajo detrás de cada mejora en el predio fue a pulmón y con el esfuerzo de las familias. “Anduvimos más de 18 meses tramitando en la municipalidad para conseguir la iluminación… y en menos de ocho meses nos robaron todo”, se lamentó.

La situación no es nueva. Según relató, vienen realizando notas y pedidos en la Municipalidad sin recibir respuestas. Mientras tanto, los niños y adolescentes que participan del proyecto quedan nuevamente sin un espacio digno donde entrenar.

“Ojalá esto llegue a la persona correcta y tengamos una pronta solución”, finalizó el referente de Juven FC, apelando a la sensibilidad de las autoridades y de la comunidad.