
Este jueves, el Papa Francisco sorprendió a los fieles que visitaban la Basílica de San Pedro. Todavía en recuperación, el Sumo Pontífice apareció era trasladado en silla de ruedas, por su equipo de seguridad y no llevaba los hábitos, pero sí un detalle bien argentino.
Optó por un atuendo completamente sobrio, con un pantalón negro, una camiseta beige y un poncho confeccionado en nuestro país; algo que no pasó inadvertido para los creyentes argentinos.
Pese a los problemas de salud que afectaron gravemente a Francisco y lo mantuvieron internado por 38 días, se muestra fortalecido y con intenciones de continuar sus actividades. Como se puede observar en las imágenes más recientes, aún no está en condiciones de dejar el oxígeno tras la doble neumonía que puso en riesgo su vida.
Esto no le impide saludar a los fieles que circulan por el Vaticano, ni verificar las obras de la Basílica que fue remodelada desde 2024 y están a poco de culminar. Además, antes de regresar a la Casa de Santa Marta, el Papa Francisco fue a visitar la tumba de San Pío X.
Papa Francisco @Pontifex_es con poncho argentino recuperándose. ALELUYA!! pic.twitter.com/nEkNaCPsdH
— Eduardo Valdés (@eduardofvaldes) April 10, 2025