
La Justicia envió a juicio a los cuatro sospechosos de haber cometido el brutal crimen de Ricardo Matías Sayago en el barrio 8 de Abril de esta ciudad.
Fuentes judiciales informaron que la fiscal Silvia Jaime Luna, junto a los instructores Fernanda Ducca y Tomás Cruz Bravo, asistió ayer a una audiencia en la que solicitó la prórroga de la prisión preventiva, la admisión de las pruebas colectadas durante la investigación y la elevación a juicio oral de una causa que tiene como imputados a los hermanos Néstor Fabián y Rodolfo Mansilla, a Juan Gabriel Acevedo y Ariel Agustín Alvarez.
Los cuatro sospechosos están acusados del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” en perjuicio de Ricardo Matías Sayago.
Según la hipótesis de la Fiscalía, el 21 de enero del 2023 cerca de las 4 de la madrugada, efectivos de la Comisaría Seccional Sexta recibió un llamado por parte del Departamento Central de Comunicaciones en el que se solicitaba verificación por una persona lesionada en inmediaciones de calle Monteagudo y Únzaga en el barrio 8 de Abril de la ciudad Capital.
Al llegar los agentes policiales, se encontraron con la víctima recostada de forma lateral y con una herida al costado de la parte izquierda de su cabeza, encontrándose aparentemente inconsciente con signos vitales.
Se supo que Sayago fue lesionado por los acusados con un arma de fuego, lo que a la postre le costó la vida.
Planteo
La defensa de los imputados se opusieron a la requisitoria fiscal, plantearon la nulidad de la investigación y solicitaron el sobreseimiento.
Luego de escuchar a las partes, el juez de Control y Garantías, Dr. Sergio Guillet, rechazó los planteos de la defensa, ordenó que la causa se eleve a juicio oral y difirió la resolución con respecto a la prórroga de la medida coercitiva, resolución que dio a conocer ayer y donde ordenó que continúen bajo prisión preventiva por el plazo de un año.