Para la CGT, el paro fue exitoso y avisó al Gobierno que la situación actual “no tiene sustentabilidad social”

El paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) marcó la agenda nacional este jueves 10 de abril. El co-secretario general de la organización, Héctor Daer, consideró que la huelga fue contundente y sostuvo que “no puede existir una Argentina con precios libres y salarios pisados”.

“No tiene sustentabilidad social”, indicó el sindical sobre el escenario actual, durante una conferencia  con sus pares de la cúpula de la central obrera, en la sede de Azopardo 802, (Ciudad de Buenos Aires). A su vez, planteó que la medida de fuerza demostró “una vez más que el movimiento lleva adelante una agenda clara y concreta para que se cambien las políticas de ingresos que está teniendo nuestro país, encargadas por el Gobierno”.

Y una vez más cuestionó los recortes estatales. “La gravedad del ajuste está recayendo sobre las economías regionales, la obra pública y las provincias, pero por sobre todas las cosas la porción de ajuste más grande tiene que ver con los jubilados”, manifestó. Daer felicitó “a todos los trabajadores que tomaron la decisión de acompañar a la CGT”, así como a “las organizaciones que el día de ayer concurrieron a la Plaza de los dos Congresos” para marchar.

Ataques a colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se bajó del paro días antes, de modo que los pasajeros sí tuvieron disponible el servicio de transporte. Sin embargo, en Buenos Aires, algunos colectivos sufrieron hechos de vandalismo a la hora de ponerse en archa; algo de lo que Daer desprendió a la CGT.

“Nada tiene que ver con los trabajadores, con ninguna organización sindical. Los colectivos cortaron pocos boletos, iban bastante vacíos. No tenemos vinculación, ni responsabilidad, ni es un tema que tenga que ver con la acción sindical”, precisó.