
El Papa Francisco hizo una aparición inesperada este sábado en la Basílica de Santa María la Mayor, apenas días después de ser dado de alta tras una prolongada hospitalización por una grave infección respiratoria.
El Sumo Pontífice, de 88 años, llegó en silla de ruedas durante la tarde y permaneció en oración frente al icónico cuadro de la Salus Populi Romani, la venerada imagen mariana a la que tiene especial devoción.
“A primera hora de la tarde de hoy, el Papa Francisco acudió a la Basílica de Santa María La Mayor y, en vísperas del Domingo de Ramos y de la Semana Santa, se detuvo a rezar ante el icono de la Virgen, Salus Populi Romani” pic.twitter.com/OWGI3NCif3
— Vatican News (@vaticannews_es) April 12, 2025
Francisco sigue mostrándose frágil, de hecho portaba cánulas nasales para recibir oxígeno y vestía su tradicional sotana blanca. Mantuvo su característica sonrisa y llevó consigo un ramo de flores como ofrenda.
La visita sorpresa ocurre en vísperas del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, y pese a que sus médicos le recomendaron reposo absoluto por al menos dos meses en la residencia de Santa Marta, dentro del Vaticano.