Juez correntino ordenó suspender a estudiantes por un caso de bullying

Un juez de Corrientes tomó intervención en un caso de bullying en la única escuela secundaria de la localidad de Paso de la Patria y suspendió a tres alumnas que hostigaban permanentemente a una compañera.

La medida cautelar protege a una adolescente de 17 años que denunció, a través de su madre, ser víctima de acoso escolar. Caso que llegó al titular del Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez, Adolescencia y de Paz local, Hugo Alejandro Sánchez Martínez.

Se trata del segundo caso de este tipo en la misma escuela en apenas dos años. El magistrado ordenó a las autoridades de la escuela “Primer Teniente de la Fuerza Aérea Argentina Miguel Ángel Giménez” de esta villa turística y de pescadores que impongan a tres estudiantes que durante el plazo de 90 días tomen las clases de manera virtual.

La medida abarca también la prohibición de “interacción, contacto, divulgación de contenido y referencia mutua, en forma personal o virtual a través de redes sociales y plataformas de mensajerías” a otros nueve alumnos. Y explica que cualquier violación de estas medidas podría implicar que se les abra una causa penal.

El juez, conoció testimonios, pruebas de capturas de pantalla de mensajes y audios y en base a ello consideró que existía una situación de hostigamiento persistente que justificaba una respuesta urgente del Poder Judicial.