
La polémica arrancó el viernes, luego de que dos ex Gran Hermano publicitaran una supuesta oferta laboral en Rusia, solo para mujeres de 18 a 22 años. En redes sociales se abrió un debate por el peligro que podrá encerrar esta propuesta y Malena Guinzburg salió a hacer su descargo.
Ocurre que los ex hermanitos, Martín Ku y Nicolás Grosman convocaban a “chicas jóvenes” a postularse para un empleo con salario “entre 860 y 1.000 dólares”. “¿Qué están esperando? ¡Vamos juntos!”, decía Ku en un video de promoción.
Nicolás y el Chino de GH están promocionando un programa de trabajo RUSO, el cual es únicamente para CHICAS de entre 18 y 22 años, para que vayan y ganen entre 800 y 1000 dólares. Y esto no podría olerme más a peligro. Primero, por que solo mujeres y por qué lo promocionan + pic.twitter.com/KIBhbvo2Mq
— juli🔮 (@cronopiatw) April 11, 2025
Para la humorista, hija del recordado Jorge Guinzburg, estaba claro que detrás de semejante propuesta hay algo raro. “Tiene más olor a red de trata que a trabajo formal”, planteó en consonancia con muchos de los usuarios de las redes sociales.
“Promocionaron una red de trata. ¿Cuán hijo de p… tenés que ser para no pensar en qué es lo que estás promocionando? ¿Cuánto te gusta la guita? Ellos dicen que no sabían, ¿pero no preguntaron de qué trataba? ¿O por qué querían pibas de 18 a 22 años?”, se preguntaba.
A su vez, recordó que “ellos pidieron disculpas, pero evidentemente o no sabían lo que estaban promocionando, o son muy torpes o simplemente no les importaba nada más que el dinero que les dieron por hacerlo”.
Fue entonces que reveló que a ella también le ofrecieron en varias oportunidades hacer publicidades de dudosa procedencia y se negó, pese al gran caudal de dinero que le ofrecían a cambio. Incluso consultó con otras personas y una de ellas le planteó que había averiguado sobre la penalización de tales promociones y le respondió: “no quedás pegado”. “Si pero estás c… gente”, fue lo que le contestó ella.
Contra Cinthia Fernández
Otra de las famosas que se subió al colectivo de promocionar negocios turbios fue Cinthia Fernández. La mediática grabó un video “llorando de la emoción porque la gente, gracias a ella pudo poner el casino online. Basta, loco”.
“Debería haber consecuencia legales serias para los que hacen publicidad de cosas que no están bien. De verdad siento que deberían tener un castigo porque si no hace mucho daño”, reflexionó.