Tras el golpe que le dio el Ferro, Flamengo se recuperó con un triunfo ante Gremio

Luego de la dura derrota en el estadio Maracaná ante Central Córdoba por la Copa Libertadores, Flamengo de Brasil se recuperó en el torneo doméstico tras vencer como visitante a Gremio de Porto Alegre.

El Mengao ganó 2 a 0 por la tercera fecha del Brasileirão e igualó la línea del Palmeiras en el primer lugar de la tabla con siete puntos, cuatro más que el conjunto tricolor gaúcho.

La figura de la cancha fue el uruguayo Giorgian de Arrascaeta con 2 goles y acumuló 78 tantos con los cariocas.
La torcida de Fla se divirtió en los minutos finales, con el grito de “oooleeee” cuando los jugadores se pasaban la pelota y el rival no podía cortar el juego.

Del otro lado, la presión para el técnico argentino Gustavo Quinteros: Gremio acumuló dos derrotas en tres fechas del Brasileirao. Ya venía con el impacto de la eliminación del estadual y se sabe que en Brasil no suele haber mucha paciencia.

El estadio Arena de Gremio resulta un lugar complejo para Flamengo: solo había ganado dos de los últimos 18 juegos ante el Tricolor de visitante, con 12 victorias locales, lo cual potencia el valor del triunfo, aunque lo fundamental estaba en mostrar reacción tras la caída contra Central Córdoba.

Flamengo, con el arquero Agustín Rossi, se impuso claramente en el juego, con facilidad para llegar al arco rival en pocos toques durante buena parte del partido. Nico de la Cruz, ex River, también fue titular y salió en el segundo tiempo.