
La Justicia ratificó la condena a 8 años de prisión para el médico Aníbal Lotocki, en el marco de una causa por estafa y lesiones graves contra las modelos Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi. Así lo resolvió la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, que también mantuvo la inhabilitación por 10 años para ejercer la medicina.
Con este fallo, se confirma el pronunciamiento previo de la Sala III y se duplica el tiempo de inhabilitación originalmente impuesto por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°28 en 2022.
En su resolución, los jueces destacaron que Lotocki “defraudó la confianza que debe regir toda relación médico-paciente” y que su accionar constituyó “una extrema forma de violencia y abuso profesional”.
Actualmente, el médico se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza, aunque por otra causa: está acusado de homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Rodolfo Christian Zárate, ocurrida en 2021 tras una intervención quirúrgica.