“Robacables” fue detenido en una intensa persecución

En horas de la madrugada de este lunes, efectivos pertenecientes a la Comisaría Comunitaria N° 60, mientras realizaban recorridos preventivos, advirtieron la presencia de un hombre que se encontraba trepado en la estructura de la ex Escuela Industrial de la ciudad de Frías (Choya), aparentemente intentando sustraer cableado eléctrico.

Al notar la presencia policial, el sujeto se dio a la fuga por las vías férreas, iniciándose una persecución que culminó con su localización en una zona de pastizales, donde fue reducido por los efectivos, teniendo en su poder una tijera de podar y una mochila negra. Durante la requisa opuso resistencia, por lo que debió ser inmovilizado y trasladado a la dependencia policial.

Tras consultar con la fiscal de turno, Dra. Natalia Simoes, se dispuso que el sujeto sea alojado en calidad de aprehendido por el supuesto delito de tentativa de robo. Posteriormente, se realizó un rastrillaje en inmediaciones de Avenida San Martín y calle Senador Salim, donde fue hallado el cableado presuntamente sustraído, el cual fue secuestrado junto a la herramienta utilizada. La causa fue caratulada como “Robo en grado de tentativa”