
La justicia dictó la prisión preventiva en contra de un joven que además de amenazar y robar bienes de la casa de su madre, provocó un incendio en el lugar.
La fiscal Judith Díaz, junto a la instructora Silvina Gallo, solicitó la prisión preventiva para un hombre por los delitos de amenazas reiteradas y hurto, en perjuicio de su progenitora, y desobediencia judicial, en perjuicio de la administración de justicia, todo ello en concurso real de delitos.
Al imputado se le atribuyen cinco hechos ocurridos entre los meses de septiembre de 2024 y febrero de 2025, todos en perjuicio de su madre. El primero de ellos tuvo lugar el 3 de septiembre del 2024, cuando sustrajo una garrafa del domicilio familiar y amenazó verbalmente a la víctima.
El 23 de noviembre del mismo año, el encartado ingresó al domicilio de su madre y se apoderó de una conservadora. Días después, volvió a ingresar al domicilio, pese a existir medidas restrictivas vigentes.
El cuarto hecho se registró en enero de este año, cuando el imputado ingresó durante la madrugada al domicilio, amenazó gravemente a la víctima y provocó un incendio en el inmueble.
El 20 de febrero pasado, el acusado, recientemente liberado y con medidas de protección vigentes, volvió a ingresar a la vivienda, lo que motivó la activación del botón antipánico por parte de la damnificada.
En la audiencia, la Fiscalía solicitó la medida de coerción, aludiendo a la existencia de riesgos procesales.
A su turno, la defensa planteó la excarcelación.
Finalmente, la jueza de Género, Norma Morán, dictó la prisión preventiva para el acusado.