
Desde este mediodía, la Justicia santiagueña evalúa el futuro procesal del adolescente de 16 años acusado de abusar sexualmente de su prima de apenas 5 años, hecho ocurrido el domingo a la noche durante un velorio de su propia madre en el barrio Borges.
La audiencia de conversión, paso clave para delinear las medidas inmediatas, se realiza bajo la supervisión de la jueza de Control y Garantías con competencia Juvenil, Érika Casagrande.
En esta instancia, la fiscal Érika Leguizamón formaliza la acusación contra el joven, quien por su edad ya es considerado punible según la legislación vigente. En tanto, la defensa está a cargo del abogado Franklin Moyano, y también interviene una defensora oficial como representante del Ministerio Pupilar, que aboga tanto por la víctima como por el presunto agresor.
Cámara Gesell
En tanto trascendió que la menor de 5 años brindará su testimonio en cámara gesell durante el jueves. La pequeña se encuentra en el Cepsi Eva Perón desde donde se espera, emitan un informe completo de su estado de salud y las lesiones sufridas, y sería dada de alta en las próximas horas.