
Una mujer de 35 años cometió un aberrante crimen aprovechando la celebración de Pascua. Envió un huevo envenenado a la casa de la actual mujer de su exmarido y desató una tragedia, porque el niño de apenas 7 años falleció, y su mamá y hermana permanecen en grave estado.
El estremecedor caso ocurrió en la localidad de Santa Inés, en el estado de Maranhão, Brasil. La sospechosa fue identificada como Jordélia Pereira Barbosa, quien negó ser la autora pero las pruebas que la incriminan son contundentes.
El secretario de seguridad de Maranhão, Maurício Martins, explicó que las investigaciones apuntan a que el crimen fue motivado por celos y venganza. “Los indicios sugieren que el exmarido de Jordélia es el actual compañero de la víctima, lo que habría desencadenado este acto atroz”, afirmó Martins.
La policía reunió pruebas contundentes, incluyendo imágenes de cámaras de seguridad, recibos de compra y testimonios, que señalan a Jordélia como la autora del crimen. Aunque ella confesó haber comprado el chocolate, negó haberlo envenenado.
Un escalofriante mensaje
El fatídico huevo de Pascua llegó a la familia por mensajería el miércoles a la noche como un regalo, acompañado de un mensaje que decía: “Con amor, para Mirian Lira. Felices Pascuas”.
El pequeño Luis Fernando, de siete años, fue el primero en caer enfermo tras comer el chocolate. A pesar de ser trasladado al Hospital Municipal de Imperatriz, murió pocas horas después.
La madre, Mirian Lira, y su hija, Evelyn Fernanda Rocha Silva, de 13 años, también presentaron síntomas de envenenamiento y permanecen en estado grave.
La policía está realizando pericias para confirmar si había veneno en el huevo y qué causó la muerte del niño.
En diálogo con TV Mirante, Naiza Santos, hermana de Mirian, dijo que, luego de recibir el dulce, Mirian recibió una llamada de una mujer no identificada que le preguntó si había llegado el huevo de Pascua. Cuando Mirian preguntó quién hablaba por teléfono, la mujer solo dijo “Ya sabrás quién es“ y colgó.
Naiza contó que Mirian estaba en el centro médico cuando empezó a mostrar síntomas de envenenamiento: se desmayó, sus manos comenzaron a ponerse moradas y empezó a tener dificultad para respirar.
Poco después fue Evelyn qiuen presentó los mismos síntomas. Ambas fueron intubadas y permanecen en cuidados intensivos.
La policía detuvo a Jordélia en un operativo coordinado cuando regresaba a Santa Inés. En su poder encontraron pelucas, restos de chocolate y pasajes de micro, elementos que refuerzan las sospechas en su contra.
La mujer fue captada por cámaras de seguridad cuando compraba el huevo. En las imágenes, se la puede ver con una peluca negra y anteojos de sol para disimular su identidad.
El inspector Ederson Martins detalló que las muestras de chocolate y sangre de las víctimas están siendo analizadas para identificar el veneno utilizado. “Tenemos suficientes elementos para acusarla, pero necesitamos determinar qué sustancia fue empleada”, explicó.