
En la tarde de este Viernes Santo, las redes sociales se colmaron de mensajes cargados de dolor por el fallecimiento de la artista plástica santiagueña, Romina Chávez. Reconocida por sus murales coloridos, se radicó en Tartagal (Salta), donde “dejó su huella” y hoy la despiden con mucho cariño.
“Sus obras embellecieron nuestro paisaje urbano y transmitieron sensibilidad, creatividad y compromiso. Que en paz descanses, querida Romina. Acompañamos a su familia, amistades y colegas en este difícil momento con nuestras más sinceras condolencias”, expresaron desde la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad salteña.
Romina murió luego de luchar contra una grave enfermedad a la supo enfrentar con gran entereza. Sus conocidos destacaron su valioso trabajo, pero más aún su personalidad que hizo de ella alguien muy querido.
Desde Cultura de Tartagal hicieron un breve repaso por su carrera en Salta:
**Romi Chavez tuvo dos grandes proyectos que fueron seleccionados para realizar en mural: temática de La lactancia materna (2021) que se encuentra en calle Warnes y Tucumán, y temática El cáncer y la familia. (2023).
**En 2023 obtuvo el 3er lugar del concurso de garitas quedando su obra en la garita de Yacuy (ruta 34 hacia Salvador Mazza).
**También en 2023 realizó un mural regional en el interior de la tradicional pizzeria La Zingarella, y otro mural conmemorativo al 8M – Dia internacional de la mujer, que se encuentra en el interior de la UNSa-Facultad Tartagal (Warnes detrás del hospital).
**Participó de dos murales colectivos: mural ecológico en calle Güemes casi Bolivia., y del mural de identidad indígena ubicado en el cantero de la plaza del Centro Cultural de los Pueblos Originarios (Alberdi casi Güemes).
**Sus obras fueron parte de tres de las cuatro ediciones que se realizó el evento departamental Galeria de Arte al Aire Libre, años 2022,2023 y 2024.
**Fue una de las primeras artistas que conformó el colectivo de artistas plásticos “Tartagal en llamas” con el cual realizó diversas muestras y actividades.