“Chipote” le robó la moto a su propia hermana y fue detenido

Personal de la Comisaría Comunitaria N° 9 logró recuperar una motocicleta que había sido sustraída en horas de la madrugada en el barrio Huaico Hondo, y procedió a la aprehensión de dos hombres vinculados al hecho.

La damnificada, de apellido Carrasco, de 33 años, denunció el robo de su motocicleta Honda Biz 125cc de color rojo, sustraída desde el interior de su domicilio ubicado en calle 105 del barrio Huaico Hondo.

Según relató la mujer, al despertarse a las 7:00 para salir a trabajar, advirtió la ausencia del rodado y notó que la ventana de la cocina había sido forzada.

La denunciante señaló que el autor habría utilizado un palo con un gancho para alcanzar el manojo de llaves desde el exterior. En ese mismo manojo también se encontraba la llave del candado del portón principal, lo que facilitó la salida del vehículo del inmueble.

Carrasco identificó como presunto autor del hecho a su hermano, Marcos Carrasco, alias “Chipote”, de 29 años, quien —según su testimonio— ya no reside en el domicilio familiar, debido a reiterados episodios de sustracción de pertenencias.

Intervino en el caso la fiscal de turno, Dra. Belkis Alderete, quien dispuso dar intervención al personal de la Oficina de Investigaciones y ordenar la inserción del pedido de secuestro del vehículo.

RECUPERACIÓN DEL RODADO

Horas más tarde, efectivos de la Sección Robo y Hurto de la Comisaría N° 9 interceptaron al sospechoso en el Sexto Pasaje, casi avenida Antenor Álvarez, cuando circulaba en la motocicleta sustraída acompañado por otro sujeto de apellido Taboada, de 43 años.

Ambos fueron trasladados a la dependencia policial en calidad de aprehendidos, por disposición de la fiscal interviniente.