
Un fuerte escándalo se desató en las últimas horas en la provincia de Chaco, gobernada por el radical Leandro Zdero, luego de que se conociera el sueldo del Jefe de Policía. Lo que se inició como un rumor en las redes sociales, fue escalando hasta que el propio Fernando Javier Romero, quien ocupa esa función confirmó la onerosa cifra.
El funcionario policial obra incluso más que el propio gobernador. Durante una entrevista con el ex policía y comunicador Gustavo Olivello, se le consultó directamente si su sueldo superaba esa suma. “No me sobra, pero me alcanza”, fue la respuesta de Romero, validando así los rumores.
Tras esas palabras, las críticas no se hicieron esperar, en especial porque el gobernador está alineado a las políticas nacionales de recortes, al menos en su discurso. El monto que cobra el comisario supera ampliamente los ingresos de jueces, legisladores e incluso del gobernador Leandro Zdero. Representa, además, más de 36 veces el salario mínimo vigente en la Argentina.
En un escenario donde la mayoría de los empleados estatales chaqueños perciben salarios que los ubican por debajo de la línea de pobreza, el ingreso del jefe policial resulta difícil de justificar y reaviva el debate sobre los privilegios en la administración pública.