
Si hay algo que los santiagueños no olvidarán es el nombre de Pilar Durán, quien durante la pandemia de Coronavirus protagonizó varias polémicas cargadas con amenazas de contar con influencias políticas que la volverían inmune a cualquier multa o castigo.
La mujer, residente en el barrio Mosconi ahora fue escrachada en las redes sociales por una vecina de apellido Cortez, quien asegura que Pilar Durán insulta a su familia, arroja elementos a su casa y hasta se burló de la enfermedad que sufre su madre, escribiendo en la pared: “Viva el cáncer”.
En declaraciones a Info del Estero la mujer comentó: “Necesitamos ayuda. Hace años que vivimos así. Los vendedores desfilan trayéndole drogas y cuando ella tiene sus ataques, nos empieza a insultar y a amenazar”, comentó.
Respaldan sus dichos una exposición realizada en diciembre de 2024 en la comisaría Cuarta, en la que denuncia a Durán de insultar a su familia y amenazar a sus sobrinos con “electrocutarlos y echarles agua”.
“Tengo mis padres que son grandes, están enfermos. Mi mamá padece cáncer y tenemos que soportar que nos haya escrito una terrible frase, burlándose de esta enfermedad. Con esto ya se pasó”, agregó indignada. Finalmente dijo que la policía solo responde que no se puede hacer nada, más que prohibir que se acerque a ellos.
PILAR DURÁN Y SUS ESCÁNDALOS EN PANDEMIA
Pilar Durán “saltó a la fama” en julio de 2020 cuando protagonizó un choque y se negó a bajarse de su auto, asegurando que tenía una reunión y que era sobrina del gobernador Gerardo Zamora.
En ese entonces, fue filmada “burlándose” de los policías que no lograban realizarle el test de alcoholemia, “soplando” la pipeta de una forma completamente distinta a la que se le indicaba.
En aquella oportunidad, fue trasladada a la escuela de Policía, desde donde protagonizó otra foto “iconic”, posando con barbijo, que hizo que se disparen sus seguidores en las redes sociales. Fue condenada a un año y ocho meses de prisiín en suspenso, con estrictas normas de conducta, una de las cuales era su inhabilitación para conducir vehículos en ese lapso.
Sin embargo, poco después fue detenida nuevamente por circular en contramano, alcoholizada y fuera del horario permitido. Y en diciembre del mismo año, protagonizó un nuevo accidente de tránsito, sobre calle Urquiza de la ciudad Capital, en donde perdió el control de un auto y se subió a la vereda, derribando un poste de tendido eléctrico y un árbol.