Detienen a un hombre que amenazó a su esposa e hijos y a un joven que agredió a su propia madre

La Comisaría de la Mujer y la Familia N°2 de La Banda intervino en dos hechos distintos de violencia intrafamiliar ocurridos en barrios de su jurisdicción.

El primero de los casos tuvo lugar en el barrio Sarmiento, donde una mujer de 49 años denunció que su pareja, apellido Mendoza (51), la amenazó al retirarse del domicilio junto a sus cuatro hijos tras una discusión.

“Vuelvan porque ya van a ver lo que les va a pasar”, gritó el acusado. La denuncia fue radicada cerca de las 23 hs y, por disposición del fiscal Pedro Ibáñez, el personal policial actuó de inmediato. En la madrugada del domingo, y con autorización de la víctima, se procedió al ingreso al domicilio, donde se logró la aprehensión del sujeto sin resistencia.

Minutos después, en el barrio Mercantil, la misma comisaría recibió una denuncia por otro hecho alarmante: una mujer de 53 años fue agredida por su propio hijo de 25 años, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y estupefacientes. Ante la negativa de la madre de entregarle dinero, el joven la golpeó violentamente en la cabeza y luego se encerró en una habitación.

La intervención del personal, con la autorización de la víctima y bajo instrucciones del mismo fiscal, permitió su rápida demora y traslado a sede policial.

Ambos procedimientos fueron liderados por personal de la Comisaría de la Mujer con apoyo de la División Prevención N°4, destacándose el compromiso y profesionalismo de los efectivos actantes.