La iglesia Santiago Apóstol vivió la Pascua de Resurrección

La comunidad católica de la parroquia Santiago Apóstol vivió la Pascua de Resurrección con un marcado fervor y de mucha alegría porque Jesús venció a la muerte. En la oportunidad, el Arzobispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic CM instó a los presentes a salir de las tumbas de la envidia, del egoísmo, del resentimiento, de las ambiciones.

Cabe indicar que en esta jornada, un poco más de 300 adolescentes concluyeron la Pascua Pre Juvenil. Los participantes realizaron una procesión desde el Club Olímpico hasta la parroquia Santiago Apóstol.

A lo largo de tres días los jóvenes desarrollaron distintas actividades recreativas, también tuvieron un momento de reflexión y formación. Además, trabajaron bajo el lema Resurrección un regalo de Esperanza y amor infinito.

Los niños de la Catequesis Familiar, y aquellos que no están en CAFA, también vivieron su Pascua con una serie de actividades desplegadas en el Colegio Santiago Apóstol.

Tras las lecturas correspondientes, el obispo Bokalic manifestó, “estamos terminando de vivir una semana especial, donde conmemoramos la Pascua de Resurrección de Jesús”.

Añadió, “nosotros queremos a Jesús porque él nos quiere. Nosotros queremos a quienes nos quieren. Jesús nos amó primero, nos perdonó, nos ayudó, bendijo. El signo más grande de que Jesús nos amó es la cruz”.

El pastor de la Iglesia santiagueña apuntó, “Jesús murió en la cruz, sufrió, le dolió el desprecio, la ingratitud, tantas cosas que le hicieron, pero él llevó todo eso a la cruz para perdonarnos”.

El Cardenal Primado de Argentina consignó, “lo que estamos celebrando es la Resurrección de Jesús, la muerte ya no tiene poder; Jesús está con nosotros, vive con nosotros”.

El purpurado recordó que los discípulos de Emaús regresaban de la fiesta tristes, desilucionados, desentecados, se les cayó la esperanza, “Jesús caminaba a su lado, pero ellos no lo podían reconocer. Cuando Jesús les parte el pan recién lo reconocieron”.

“Jesús venció todo lo malo. Vivimos en medio de tantos males, de peleas, discordias, de envidia, enemistades, de egoismo, el mal no es la última palabra, Jesús ha vencido con el amor, con la paz, con la alegria. Jesús está vivo”, añadió.

Por otra parte el prelado acotó, “que lindo que lo conozcamos a Jesús, que nos dejemos amar por Jesús. Esto lo tenemos que contar a todos. Jesús me ha salvado, me ha transformado, me abrió los ojos, me ha dado un corazón solidario”.

Finalmente monseñor Bokalic manifestó, “tenemos que nacer de nuevo, del agua y del espíritu, tenemos que salir de las tumbas del egoísmo, de nuestras maldades, envidias, de nuestas ambiciones, resentimientos”.